miércoles, 15 de diciembre de 2010

Historia del Futbol club Inter de milan



Como hemos dicho el club fue fundado el 9 de marzo de 1908 por un grupo de disidentes del Milan Cricket and Football Club (actualmente AC Milan). En total fueron 43 los miembros que se juntaron en el restaurante "L'Orologio" y decidieron crear un nuevo equipo donde se aceptara la participación de jugadores extranjeros, lo cual había sido el desencadenante para separarse del Milan Cricket.
El nombre surgió por descartes, ‘Internazionale’, y los empleados de la banca local que eran en su mayoría de origen suizo pudieron formar parte del equipo.
Había nacido más que un equipo de fútbol, había nacido una manera de pensar, de creer, de enfrentar la competencia. El equipo aceptaría jugadores extranjeros que defenderían al equipo con la entrega de los oriundos.
Cuando el Fascismo irrumpe en Italia el club se forzado a cambiar de raíz. En primer lugar se consideró que su nombre no era apropiado y debió modificarse, por lo cual el Inter de Milán pasó a denominarse Società Sportiva Ambrosiana, tras fusionarse con la Unione Sportiva Milanese, y su camiseta dejó de ser negra y azul a franjas verticales para convertirse en blanca con una cruz roja que atravesaba su pecho.
Este período duraría hasta 1932, cuando los fanáticos del Inter y sus dirigentes forzaron la inclusión de algo que los representara en el nombre, entonces pasó a denominarse Associazione Sportiva Ambrosiana-Inter, nombre que perduraría hasta 1945 cuando cae el régimen fascista y finaliza la 2ª Guerra Mundial. Pero además de la distinción en la denominación se había logrado volver a jugar con la camiseta tradicional negra y azul.
La Grande Inter fue el nombre que sus fanáticos le pusieron al equipo que comenzó a gestarse en 1955 con la llegada de Angelo Moratti al mandato del club.
Inolvidable será para los amantes del fútbol el equipo que técnicamente dirigió Helenio Herrera y desde el campo de juego capitaneaba Armando Picchi, el Inter de Milan que ganó los ‘scudettos’ de 1963, 1965 y 1966.

Pero este equipo no ganó únicamente torneos en casa, consiguió los trofeos internacionales que hasta hoy son los de mayor importancia para el club, 2 Copas de Europa e Intercontinentales (1964 y 1965).

No hay comentarios:

Publicar un comentario